El estadio Cincuentenario vuelve a ser hoy (3:00 p.m.), el epicentro del rugby con el Torneo 6 Naciones. Tucanes recibirá al conjunto Yacarés de Paraguay, con la intención de lograr su primer triunfo, ya que viene de perder con Los Pumas (Argentina), 79-3.
Ante los paraguayos se espera un compromiso más parejo, por cuanto ya se han medido en varias ocasiones y la última vez, agosto del 2018, ganaron los Tucanes.
“En este torneo, Paraguay es un rival directo, que nos puede generar más presión por aquello de la necesidad de ganar. No fue lo mismo cuando enfrentamos a Argentina, por ser un rival muy superior a nosotros, del cual aprendimos y nos dejó ver muchas cosas para mejorar y alcanzar un alto nivel”, manifestó José Manuel Diosa, referente jugador de Tucanes.
Tanto Diosa como el resto del plantel es consciente que no hay otro camino que ganar y eso buscarán esta tarde.
“Aprovechamos esta semana para montar toda la estrategia y plasmar lo trabajado en la cancha. Sabemos que este encuentro es un clásico, pero que nosotros estamos un escalón arriba”, agregó José Manuel.
Para el jugador antioqueño es muy importante no tener lesionados y que el plantel no se mueva. De Paraguay dijo que es un equipo muy aguerrido, pero fallan cuando se les pone presión.
Por su parte, el técnico de la visita, Raúl Pérez, expresó que “será un partido muy disputado, es un gran desafío para los dos equipos y esperamos que salga un buen compromiso”.
Según el movimiento de la boletería, en el Cincuentenario estarán más de 2.000 personas animando a Tucanes.