Ciento ocho años después de su último título en las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago volvieron a ganar la Serie Mundial de béisbol y una vez más, Marty McFly volvió a acertar.
Pero, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?, el icónico protagonista de la película Volver al Futuro acertó, con un margen de error de un año, en la profecía que hizo en la segunda parte de la trilogía, cuando viajó al año 2015 y vio como los Cachorros se coronaban campeones de la Serie Mundial.
Al parecer no fueron muy fantasiosas las ideas que Robert Zemeckis plasmó en la película que escribió y dirigió en 1989 junto a Steven Spielberg, aunque hayan errado por un año.
En la escena de la película, Marty se da cuenta quela mala racha del equipo de Illinois había terminado al ganarle la Serie Mundial al ficticio equipo de Miami Gators.
No fue la única predicción
Pero además de la predicción de McFly, hubo otra persona que al parecer también viajó al futuro y acertó correctamente en el resultado de la Serie Mundial en 2016.
En 1993, Michael Lee, un estudiante de Mission Viejo, California, escribió en su anuario que los Cachorros ganarían en 2016. “Este es el primer sitio en el que lo verás”, aseguró el estudiante en el mensaje que escribió bajo su foto. En lo único que Lee falló fue en decir que su mensaje había sido el primero, porque Marty ya se le había adelantado cuatro años atrás.
Sin embargo, ni MacFly ni Lee fueron tan certeros como el mensaje de un aficionado de Tampa Bay hace dos años.
La escena se remonta al 4 de noviembre de 2014, día en el que el exmanager de Tampa Bay Rays, Joe Maddon, fue presentado como el nuevo entrenador de los Cachorros de Chicago. Ante el hecho, la cuenta de twitter @RaysFanGio envió un premonitorio trino que este jueves se hizo viral.
En el mensaje, que aún aparece en la cuenta, dice que la Serie Mundial de 2016 la disputarían los Cachorros y los Indios. Y no solo acertó en los equipos, en el texto también afirma que el ganador se definiría en un juego extra tras empatar a siete entradas, lo que exactamente sucedió.
2016 World Series.
Cubs vs Indians
And then the world will end with the score tied in game seven in extra innings #apocalypse
Casualidad o no, los Cachorros acabaron con 108 temporadas sin ganar un título en las Grandes Ligas y de paso,terminaron con la ‘maldición de la cabra’que traían a cuestas desde el otoño de 1945.