Por primer vez en la historia del fútbol colombiano un equipo logró clasificar a la final de un Mundial. Lo hicieron las mujeres de la Selección Colombia Sub-17 del profesor Carlos Paniagua. “Las superpoderosas” vencieron en la tanda de penales a Nigeria, el hecho histórico le sacó las lágrimas a un presentador de televisión.
Era el último penal de la tanda y la portera cafetera, Luisa Agudelo, voló para atajar el disparo de la nigeriana y sellar el paso de Colombia a la final del Mundial de la India. En la transmisión de televisión, el presentador Ricardo Orrego no pudo contener la emoción.
Lea más: “Le dedico el triunfo a todo el país”: Carlos Paniagua, entrenador de la Sub-17
“Tremenda Luisa cómo aguantó, se la jugó bien y aguantó la ejecución, una perfecta atajada, 6 a 5: la serie para Colombia, señoras y señores por primera vez en la historia del fútbol colombiano estamos en una final de un mundial”, comentó el periodista por la señal de Caracol.
Carlos Alberto Morales, el narrador del partido, se percató de la emoción de su compañero y le dio la licencia para llorar: “Es un paso histórico y es válido llorar”, dijo.
Horas después de que el onceno del profesor Carlos Paniagua se consagrara, el periodista Orrego grabó un video para narrar sus emociones en la transmisión. De nuevo, volvió a llorar.
“Es muy difícil, lo recuerdo y.... se trabaja toda la vida para momentos como este”, dijo el presentador.