Por eso, en las primeras horas del martes Federico Spada, director deportivo del Medellín, llamó a Rafael Monge, el representante de Aguerre, para preguntar sobre la veracidad de lo que se rumoraba desde Uruguay.
Monge, quien trabaja como director del Grupo Pachuca de México (cuadro al que pertenece el equipo donde juega James Rodríguez), manifestó que el guardameta, incluido en el once ideal de la primera fecha del Clausura 2025, tiene la intención de continuar en Colombia.
Además, Spada recordó, en diálogo con Clásico Paisa, que desde hace un tiempo el Equipo del Pueblo le manifestó al jugador y a su empresario la posibilidad de hacer uso de la opción de compra que tienen a final de año. Según manifestó, la intención es comprar la ficha del jugador y ponerle una cláusula alta. En un primer momento, no buscan revenderlo, sino que aporte liderazgo, seguridad en lo deportivo, así como que llegue a ser campeón.
“La opción de compra está hasta el 31 de diciembre. En el negocio de Washington no es venderlo nuevamente, sino que nos dé títulos, cosas importantes. Hay que coordinar las cuotas, los pagos y todo lo que nos deje tranquilos”, manifestó el dirigente italiano.
¿Washington Aguerrre quiere seguir en el DIM?
Spada contó que después de que terminó el entrenamiento del martes, tuvo una conversación con el arquero. Este le manifestó que su deseo, su intención, es quedarse en la ciudad, cumplir con el contrato que los une, en el que le ofrecieron tres veces más de lo que pusieron sobre la mesa en Peñarol a inicios de año.
Además, aseguró que el futbolista le mostró el chat del que habló el presidente de Peñarol y, aunque no especificó detalles, dijo que lo que habían conversado distaba un poco de lo que expresó a los medios de comunicación, aclarando que Aguerre, que es hincha de ese equipo, tiene el sueño de, en algún momento, volver a vestir esa camiseta.
¿Cómo va el negocio para que Brayan León salga
Por eso, León anda haciendo el papeleo en Bogotá para que le den la Visa y viajar lo más pronto posible a suelo norteamericano con la intención de hacerse exámenes médicos. Iría a préstamos por un año con opción de compra.