Son 285 los automóviles clásicos y antiguos que ya se encuentran desfilando por las calles de Envigado y Medellín. A pesar de la lluvia, que dificultó el desarrollo de la primera jornada, el agua paró para que el público pudiera disfrutar del “museo rodante”, que componen los aficionados.
El desfile es uno de los certámenes de su tipo en el mundo con uno de los recorridos más extensos, este año serán casi 19 kilómetros desde la sede de EL COLOMBIANO, de donde empezaron a salir a las 10:30 a.m., hasta la universidad Eafit, después de recorrer la avenida Las Vegas hasta Mayorca, tomar la Regional al Norte hasta San Juan, y tomar el rumbo al Sur por Carabobo y luego por Las Vegas.
Al cumplirse los 25 años de la primera vez que se hizo el evento, las diferentes instituciones que hicieron parte desde el principio fueron homenajeadas antes de dar la largada. Las alcaldías de Medellín y Envigado, con sus respectivas secretarías participantes; el Grupo EL COLOMBIANO, la Corporación Scouts de Antioquia, el Museo del Transporte Fundación y la Fundación Santiago Corazón fueron reconocidos por ser pioneros de uno de los eventos más concurridos de la Feria de las Flores.
El desfile siempre ha tenido un componente social, apoyando a la Fundación que se encarga de apoyar a niños con problemas cardiovasculares y a sus familias.