A Kenzo Takada no le gustan los olores muy fuertes ni los dulces, desde que dio un paso al costado en el mundo del diseño (1999) para dedicarse de lleno a su emporio de perfumes es muy selectivo a la hora de concebir una fragancia. “Es un proceso que dura dos años”, contó en conversación con EL COLOMBIANO.
Amante del color, fue el primer japonés que se independizó en París, como lo precisa la escritora Charlotte Seeling en su libro Moda, el siglo de los diseñadores. “Con sus atuendos folklóricos de gran colorido y poco convencionales conquistó inmediatamente al público juvenil que viajaba por el mundo. De Japón se llevó el simple corte del kimono y lo combinó con elementos sudamericanos, orientales y escandinavos”.
Sobre su llegada a Francia en los 70 el diseñador recordó: “Nunca pensé que aceptarían a un japonés, di pequeños pasos y me acogieron de inmediato, creo que eso le ha dado el valor a los japoneses de insertarse en la moda en París”.
Kenzo, de 80 años, llegó a la ciudad, a Colombiamoda 2019, para lanzar sus dos nuevas fragancias, femenina y masculina, de la mano de Avon, y como es un referente en la moda tuvo tiempo de aconsejar a los jóvenes diseñadores. “Cada uno tiene un objetivo, pero hay que trabajar y poner todo el esfuerzo. Están las dificultades, pero junto a ellas algún día llegará la oportunidad así que no hay que abandonar”.