La separación de Shakira y Piqué dejó durante seis meses un sinfín de especulaciones sobre lo que seguiría después de la separación de la pareja que duró 12 años. Algunas dudas eran quién se quedaría con la custodia de sus hijos Milán y Sasha, dónde vivirían y, sobre todo, qué les depararía el futuro a sus hijos luego de que la presión mediática llegara hasta la entrada de sus colegios e, incluso, los compañeros les preguntaran sobre la situación de sus padres.
Ahora la polémica continúa con un artículo que se publicó en la revista española ¡Hola!, en la que se revelaron detalles del acuerdo mutuo al que llegaron ambas celebridades por el bien de sus hijos y que se conoció el martes 8 de noviembre.
Según la primera información del acuerdo, Shakira se quedará con la custodia de sus hijos y vivirán con ella en Miami. Los tres vivirán en la mansión North Bay Road, un barrio en el que también viven celebridades como Ricky Martin, Jennifer López y Matt Damon.
Fuentes cercanas a Gerard Piqué le habrían dicho a El País que esta decisión la habría tomado para proteger a sus hijos luego de que se enfrentaran a la presión mediática.
¿Qué más se sabe?
Según ¡Hola!, la reunión para definir el acuerdo ocurrió en el domicilio familiar Esplugues de Llobregat, la única propiedad que comparten Shakira y Piqué, y que se conoció, intentarán vender en una suma de 10 millones de euros. También, anteriormente, hubo declaraciones de que Gerard no habría estado presente en el acuerdo, pero dijeron fuentes cercanas al medio de comunicación que sí había estado.
Si bien Shakira tiene la custodia definitiva de Milán y Sasha, se acordó que habría un 70/30, lo que significaría que 10 días de cada mes el futbolista podría pasarlos con sus hijos en cualquier parte del mundo, no necesariamente en Estados Unidos o en el continente americano, como se habría especulado anteriormente.
“El acuerdo señala que los niños estarán con su padre diez días al mes, pero no tiene por qué pasarlos en Miami. Puede ser que los niños vengan a Barcelona a estar con Gerard o que se vean y los disfruten en otro lado. Por eso, nada indica que Gerard vaya a mudarse”, dicen las fuentes cercanas a la revista española.
De aquellas especulaciones surgieron dudas sobre si el adiós del jugador al club Barcelona y a su profesión como futbolista se relacionaría con la custodia de sus hijos, para compartir más tiempo con ellos. Pero las fuentes cercanas dicen que aunque coinciden en el tiempo, son decisiones que no se relacionan.
Aunque el exfutbolista no dejará España como su residencia principal, se reveló que contemplará la opción de que como empresario tuviese desde ahora sus intereses al otro lado del mundo, en el país en el que vivirán sus hijos.
Y pese a que no haya intereses a corto plazo de irse a Florida, existe un punto en el acuerdo que dice que de ser el caso de que se instale en el territorio americano, la custodia de los hijos se repartiría en términos equitativos en un 50/50, pero por ahora no será así.
Shakira y sus hijos se irán para Estados Unidos en 2023 para que Milán y Sasha empiecen su temporada escolar en territorio estadounidense, donde la cantante ha cosechado una carrera musical fructífera.
Piqué, por su parte, continúa con Clara Chía Martí, una joven de 23 años con la que comenzó a salir antes de que se hiciera pública la separación del futbolista y la cantante barranquillera.