Era una renovación esperada y también necesaria, hay que decirlo.
Probado como un vehículo fuerte, capaz de ir suave sobre el asfalto, y mutar a un carro de gran soporte para los terrenos más duros, la X Trail de Nissan estaba a la espera de su paso por el lápiz de diseño y adoptar la nueva filosofía en formas y trazos que la marca japonesa está desarrollando en sus modelos.
Y desde la perspectiva visual su cambio es de 180 grados. Un giro radical que le sienta bien. Luce moderna, dinámica, agresiva pero con líneas más estilizadas, menos “cajonuda” que sus predecesoras. La V que se ubica sobre la parrilla en los modelos actuales de Nissan también hace parte de la nueva X Trail, desde la parte inferior hasta el capó y el símbolo de la marca en el centro.
Su interior, con acabados cromado y negro brillante ofrece una sensación al tacto y visual de materiales en buena factura, en sus dos versiones de equipamento.
Un manejo más eficiente
Desde el punto de vista dinámico, ofrece un nuevo motor de cuatro cilindros, 2.5 litros y 169 caballos de potencia que se ajustan de manera perfecta con su tamaño para una movilidad progresiva y equilibrada, sin sobresaltos en la marcha.
Este carro en su nueva presentación viene con el denominado sistema de Chasis Control, que ofrece tres funciones.
La primera, de control activo de marcha, mitiga los rebotes del carro cuando transita sobre terrenos difíciles. Esto lo hace mediante la aplicación de los frenos de forma sistemática y por fracciones de segundo.
La segunda función, de control activo de trazo, opera al entrar en una curva. También los frenos se aplican bien sea a las ruedas interiores o exteriores para facilitarle al conductor el llevar el carro por la ruta determinada.
Y en tercer lugar, esta nueva versión trae el freno activo de motor que permite que en situaciones en las que es necesaria la disminución de la velocidad, mediante la incidencia en el par motor, la inercia se reduzca y así al momento de frenar este sea más eficiente. También con esta función se gana en eficiencia de consumo.
Esta nueva X Trail da un salto de calidad tanto en diseño y acabados, como en su desempeño en calle y fuera de pista con su sistema Al Mode 4x4i que se encuentran equipando la versión denominada como Exclusive.