Parece que la hemorragia que Shakira tiene en las cuerdas vocales necesitará operación o cuidados más especiales, así lo sugirió el periódico español El País, que reveló que la artista colombiana estuvo la semana pasada en la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde se reunió con el médico Steven Marc Zeitels, director del Centro de Cirugía Laringea y Rehabilitación de Voz (MGH Voice Center) del Hospital General de Massachusetts (MGH).
Zeitels es conocido por dictaminar los cuidados de la voz a los que famosos cantantes se han tenido que someter, además por devolverles la voz a los que la han perdido después de serias complicaciones, como el caso de los británicos Adele y Sam Smith. Además, el especialista es famoso por remover la displasia precancerosa del pliegue vocal del cantante Roger Daltrey antes de que se presentara en el medio tiempo de la final del Super Bowl de 2010. Por esas hazañas este doctor ha recibido el apoyo de cantantes como StevenTyler, Christina Perri y Lionel Richie en sus investigaciones.
El viaje de Shakira habría sido el pasado 29 de noviembre con su hermano Tonino Mebarak, quien es compañero incondicional de la cantante, tanto en su vida personal como en su trabajo. Ambos llegaron en el avión privado de la colombiana.
La hemorragia en sus cuerdas vocales obligó a la cantante a cancelar su gira El Dorado World Tour por Europa, y según le dijo a EL COLOMBIANO el otorrinolaringólogo especialista en enfermedades de la voz, Alfonso White Burgos, para casos como este es esencial guardar reposo de la voz y usar algunas sustancias que humedezcan las cuerdas vocales. Para White, es mejor que Shakira evite la operación, la última opción para problemas de ese tipo. Sin embargo, si la cantante está consultando a Steven Marc Zeitels es porque tal vez no tenga otra alternativa.