Después de una primera temporada de fiestas y excesos, donde los romances y las peleas no se hicieron esperar, los ocho integrantes de Acapulco Shore vuelven a la ciudad costera para sobrepasar sus límites. Fernando Lozada, único participante con sangre colombiana, habla de su experiencia, su vida en Colombia y de lo que hará en la segunda temporada del reality, que empieza esta noche a las 7:00 p.m. por el canal MTv.
Eres el único con sangre colombiana en el programa, ¿te sientes embajador del país?
“Como colombiano siento que destaco entre los chicos. La sangre colombiana es rumbera, me gusta mucho bailar y nosotros tenemos una chispa particular que se nota en cualquier pista de baile. Además, la belleza colombiana siempre va destacar en cualquier parte del mundo”.
Hace 15 años no venías a Colombia. ¿Cómo te sientes?
“Yo feliz de la vida, porque cuando vine era un niño muy chiquito. Después de 15 años quedé impactado, porque hay una cantidad de mujeres hermosas que no puedo calcular. México tiene lo suyo, pero la mujer colombiana me encanta”.
Tu sobrenombre es Koko. ¿Por qué?
“Porque cuando era pequeño y vivía en Colombia me encantaba ir a Kokoriko a desayunar, almorzar y cenar, por eso me empezaron a decir así: Kokoriko. Después lo fueron cortando hasta que quedó Koko. Obviamente no podía perder la oportunidad de ir a uno y hasta me saqué una selfie allá (risas)”.
¿Qué nos traes en esta segunda temporada?
“En la primera temporada tenía novia. Nunca lo dije. En esta, ya sin ella, me “destrompé”, hice lo que quise, sin límites ni arrepentimientos. Solo se vive una vez y lo llevé al límite. En la primera conocí a mis compañeros y hoy somos una familia”.
¿Qué dijo tu novia después de ver la primera temporada?
“¡Te olvidas de mí!”. (Risas). Eso dijo. Me dolió porque llevábamos un año de relación y era la mujer para mí, pero solo se vive una vez. Al principio yo dije que no al casting porque tenía novia, pero ella un día me dejó y en esa semana hice el casting y entré al programa. Al mes me buscó, regresamos y yo ya estaba adentro de la casa y ella aceptó que me fuera, pero no lo pudo soportar”.
¿Y sigues soltero?
“Yo no soy pájaro de un solo nido, yo vengo a estar con todas. Quiero tener una familia en el futuro, pero todavía falta mucho, que de eso se preocupe el Fernando del futuro”.
Eres diseñador industrial y tienes negocios en México...
“Sí, es un negocio de máquinas de refrescos. Es muy aparte de lo que vivo en el reality. Acapulco Shore es la fiesta, el “desmadre” y vivir al límite, mi negocio está afuera de todo eso”.
¿Aceptarías propuestas de actuación y modelaje?
“No me gusta. Siempre he salido con mujeres del medio y me han invitado a ser el galán de telenovela, pero no me gusta. Acapulco Shore me llamó la atención porque no es actuado, eres tú. Cada borrachera es legítima”.
¿Cuándo vendrás a Medellín?
“¡Cuando me inviten!”.