Atlético Nacional, América de Cali y Once Caldas serán los protagonistas en esta fase. Nacional enfrentará al poderoso São Paulo, América se medirá con Fluminense y Once Caldas hará lo propio ante el de Argentina, Huracán.
Todos tendrán la ventaja de jugar el primer partido en casa, una oportunidad crucial para tomar ventaja en la serie. Por su parte, Bucaramanga, el otro representante del país, quedó eliminado en los playoffs de la Sudamericana tras caer en penales ante Atlético Mineiro.
Las bajas y altas de los rivales colombianos: las figuras internacionales
El São Paulo llegó invicto y con regresos clave. El equipo brasileño, uno de los favoritos en la Copa Libertadores, no ha perdido en todo lo que va del torneo.
Pese a las bajas importantes de jugadores como Luiz Gustavo, Jonathan Calleri y Calleri, podría recuperar a Lucas Moura, quien sumó minutos recientemente y se perfila para regresar a la titularidad ante Nacional.
Por su parte, la ofensiva brasileña contará con jugadores de talla como Cedric Soares, Luciano y André.
Fluminense, sin sus estrellas, pero con experiencia Fluminense, rival de América de Cali, se enfrentará a la difícil tarea de suplir las ausencias de sus figuras. El colombiano Jhon Arias, que firmó con el Wolverhampton, y Thiago Silva y Yeferson Soteldo, lesionados, son las principales bajas.
Sin embargo, su columna vertebral se mantiene sólida con el experimentado Paulo Henrique Ganso, el goleador Germán Cano y su reciente refuerzo Luciano Acosta, quienes intentarán comandar la ofensiva del ‘Flu’.
Por su parte, Once Caldas se enfrentará a Huracán, en un duelo que promete ser vibrante y buscará dar un paso firme hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana.