Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Lady Gaga se consagra con rol visceral: La condesa

La cantante interpreta a uno de los personajes principales de la quinta temporada de American Horror Story: Hotel, dirigida por Ryan Murphy.

  • “Veo el show cada semana y no puedo respirar cuando me enfrento a mí misma. Me da dolor de estómago”, Lady Gaga. FOTO Cortesía
    “Veo el show cada semana y no puedo respirar cuando me enfrento a mí misma. Me da dolor de estómago”, Lady Gaga. FOTO Cortesía
26 de diciembre de 2015
bookmark

No es la primera vez que Lady Gaga se enfrenta a las cámaras. Esta vez interpreta a Elizabeth, La condesa de American Horror Story: Hotel, papel que le valió una nominación a los Globo de oro de 2016.

Es difícil imaginar que otro show se conecte tan bien con su estética, ¿esto fue un motivo para que participara en él? ¿Lo ve relacionado con la imagen que proyecta?

“Sí. La primera vez que vi la serie y hablé con Ryan Murphy fue porque soy fan de él. Me encantó el show y sentí cierta cercanía con él sin conocerlo aún. Hay algo que nos gusta a los artistas y es esa conexión espiritual con la otra persona aunque no se conozcan del todo, sabes que están pensando lo mismo. Esto se da porque existimos de una forma emocional e intelectual en un plano artístico muy visceral y solo seguimos nuestros instintos.

Lo que me parece más interesante es que hay una cualidad estética similar en la que los dos tenemos una fascinación por la oscuridad, pero encuentro muy divertido que las personas se pregunten si soy en la vida real como me ven en el show, entrando con mi cabello rubio y siendo, ya sabes, la perra grosera con todo el mundo. Para mí es todo lo contrario, es muy difícil ser sincera con todos, nunca ha sido cómodo para mí. He pasado mucho tiempo estudiando Anthony Perkins de Psicosis y Anthony Hopkins de El silencio de los corderos”.

En qué se parecen La condesa y Lady Gaga?

“Ella y yo somos muy diferentes. Fue muy duro para mí ser realmente mala todo el tiempo. Ryan quería que fuera más dura, más cruel, y tuve que trabajar en ello. De esa manera me pareció encontrar una libertad en ella, porque me gustaría tener la capacidad como actriz de ser yo misma y no ser vista como alguien que está tratando de interpretar un rol. Así que espero que pueda tomar un pedazo de lo que he aprendido aquí, para que mi próximo personaje pueda ser completamente diferente”.

¿Cómo se preparó para este personaje? ¿Le dieron nervios el primer día?

“Bueno, es mejor pensar que preparo mi trasero para enfrentarme a todos estos actores tan talentosos. Todo lo que tengo es mi tiempo de preparación y a Jesús para no echar esto a perder. Lo que he aprendido en el último par de años es que probablemente mi mayor fortaleza en todo esto es mi disciplina, me encanta ser una estudiante. Así que leí mis líneas y pasé mucho tiempo pensando como La condesa, aprovechando las pocas veces que estoy caminando sola en la calle o en mi auto para preguntarme cuando veía a alguien a través de la ventana, ‘¿estás limpio?, ¿si te mato, tu muerte valdrá la pena para mí?’, o con cosas tan sencillas como las muertes rápidas al estilo: ‘Eres una molestia, sal de mi vestíbulo’. Pienso en eso constantemente para que se haga real cuando me pare en el set. Es un gran papel”.

¿Y los nervios del primer día?

“Vomité camino al set en una bolsa ziploc en mi Rolls Royce. No sé por qué pero pensé que era divertido y se la llevé a Ryan”.

¿Qué dijo él?

“Él se quedó como ‘¿crees que me das asco? No puedes’. Yo estaba tratando, pero no se puede conseguir nada más allá de él, pero me conoció y creí gracioso llevarle el vómito y decirle ‘estoy nerviosa’, y de verdad lo estaba. El primer día de grabación, un niño tenía piojos y tuvieron que cerrar el set. Luego grabamos con él y una anciana arrodillada a su lado con una peluca rubia fingiendo ser una niña, con todas las cámaras sobre mí; pensé ‘nunca he hecho esto, espero no joderlo’. Es muy estresante”.

Dices que trataba de pensar como La condesa, ¿no es peligroso tener estos pensamientos de forma constante? ¿Le pueden afectar su vida personal?

“Es peligroso. Lo que hay que decir es que no creo que sea más peligroso para mí que para cualquier otra persona. Creo que si decides comprometerte con ella, ella te va a llevar allí si lo pides. Estaría mintiendo si no digo que cada día que estoy aquí se refleja 100% en mi vida personal”.

¿Si fuera una vampira en la vida real, qué ciudad elegiría para abastecerte?

“Estoy segura que no elegiría Los Ángeles. La condesa es muy limpia, cada quien es limpio en sí mismo en la serie, es un estilo de vida pura. Usted come amebas todos los días para mantenerse fuerte. Pero a mí me gusta más de una emoción, probablemente escogería Rusia”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida