El anuncio lo hizo la propia HBO Max en un comunicado de prensa: el quinto episodio de su exitosa serie original The Last of Us se estrenará anticipadamente en HBO Max a partir del viernes 10 de febrero a las 9:00 p.m. antes de su estreno en el canal, programado para el domingo 12 a las 9:00 de la noche.
HBO no dio una razón concreta, pero medios estadounidenses como Vanity Fair precisaron que se debe a que a esa misma hora se realizará el Super Bowl y no quieren competir ante este evento deportivo, menos con las buenas cifras que han venido presentando desde los primeros episodios.
Le puede interesar: “Succession” ya tiene fecha de estreno para su cuarta temporada
Cabe aclarar que esto solo se dará para el Super Bowl y no para la noche del Óscar, cuando se emita el último capítulo de la serie. Y ahí Vanity Fair afirma que los Óscar podrían tambalear en audiencia: “ABC debería estar más nerviosa de que la noche más grande de Hollywood tenga que competir contra el gigante distópico liderado por Pedro Pascal y Bella Ramsey”, aseguran.
Desde el comienzo de la serie de HBO, el pasado 15 de enero, los índices de audiencia han crecido. Según datos de HBO, la visualización del primer episodio ha superado los 22 millones de espectadores solo en Estados Unidos, casi cinco veces más que la audiencia de la noche de estreno y eso sin contar la audiencia internacional.