viernes
8 y 2
8 y 2
El prefecto (alcalde) de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado en redes sociales la suspensión de la Fiesta de Nochevieja que preparaba la ciudad por la aparición de la variante ómicron del coronavirus.
“Respetamos la ciencia. Como hay opiniones divergentes entre científicos, siempre vamos a aplicar la más restrictiva. El Comité de la prefectura dice que se puede. El del Estado dice que no. Entonces no se puede. Vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja de Río”, publicó Paes.
La tradicional celebración que se lleva a cabo en vísperas de Año Nuevo implica reuniones en la playa, atuendos blancos, flores y velas en el mar.
La música de carnaval y el baile rebasan la media noche. Hay fuegos artificiales, escenarios con artistas en vivo, cariocas y duchas de champage. Nada de eso ocurrirá este año.
El dirigente trasladó su “tristeza” por la decisión, “pero no tenemos cómo organizar la celebración con garantía de todas las autoridades sanitarias”.
Una veintena de ciudades brasileñas han suspendido ya las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo, incluidas Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Palmas, Porto Alegre, Recife, Salvador o Sao Paulo.
Periodista convencida de la función social de su profesión, de la importancia del apoyo mutuo, la educación y el arte.