Yuri, la esperanza de oro que compite hoy en Olímpicos

La judoca vallecaucana entra en acción en los 70 kilogramos. Su historial y mentalidad emocionan al país con un posible oro.

  • Yuri Alvear, izquierda, esperanza en judo. FOTO colprensa
    Yuri Alvear, izquierda, esperanza en judo.
    FOTO colprensa
Publicado

Yuri Alvear portó la bandera de Colombia en la inauguración del viernes. Pero, además, es consciente que lleva consigo la ilusión de Colombia para conquistar una medalla dorada en estos Juegos Olímpicos.

Las 17 medallas en competencias internacionales (siete de oro, dos de plata y ocho de bronce) posicionan a la vallecaucana de 30 años como una de las favoritas al oro en los 70 kilogramos.

Dentro de ese palmarés se encuentran tres títulos en campeonatos mundiales, cuatro panamericanos y el recordado bronce en Londres 2012.

Pero, el de hoy- debuta después de las 9:30 a.m., con rival por establecer y con finales sobre la tarde- es un nuevo reto. Y por eso se enfoca en ratificar su favoritismo, aún con la alegría de ser la figura criolla preponderante...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Notas de la sección
x