Hoy se cumplen 100 días del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya e instaló el gobierno de facto de Roberto Micheletti en Honduras.
Un delegado de la OEA dijo ayer que "hay una disposición positiva de las partes para un diálogo que permita superar la crisis".
Después de 100 días del comienzo de la crisis, el boliviano Víctor Rico, delegado de la Organización de Estados Americanos, (OEA), que se encuentra en Tegucigalpa, expresó que el organismo está consultando con los cancilleres que integrarán una misión especial para definir quiénes la conformarán en una visita programada para este miércoles 7 de octubre.
Está misión será encabezada por el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.
"Esperamos que el viaje de los cancilleres tenga un resultado de resolución para esta crisis", enfatizó Rico.
"No tendría sentido que venga una comisión de cancilleres y del secretario general para que no haya un desenlace positivo en la búsqueda de una solución", agregó.
Rico indicó que "nos anima un razonable optimismo. Creo que ha llegado el momento de que todas las partes se pongan a pensar en el sufrimiento que esta teniendo el pueblo hondureño".
Esta será la segunda misión de cancilleres de la OEA que llegue a Tegucigalpa para buscar una salida a la crisis.
El esfuerzo tendría como marco el acuerdo de San José, un plan de 12 puntos impulsado por el presidente costarricense Oscar Arias.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no