Aunque el presidente Juan Manuel Santos no se pronunció durante el evento de inauguración de la sede de la Fundación Buen Gobierno, sí lo hizo el exministro y su hoy presidente Germán Vargas Lleras quien insistió en que “no hay un Plan B” y que en los próximos meses comenzarán a abrir sedes en por lo menos 800 municipios.
A la inauguración asistieron empresarios como Luis Carlos Sarmiento Angulo y directivos de gremios como, Juan Martín Caicedo, de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, y María Mercedes Cuéllar, de la Asobancaria, entre otros. También asistieron la mayoría de los integrantes de la dirección del Partido de la U. Entre los ministros presentes estuvieron el de Interior, Aurelio Iragorri; de Justicia, Alfonso Gómez Méndez; de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde y de Comercio, Sergio Díaz-Granados.
Juan Mesa Zuleta, director Ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno, sostuvo que con la inauguración oficial de la sede "empezamos a recorrer el camino para mantener el buen rumbo de Colombia y seguir avanzando en la construcción de un país más justo, moderno y seguro, tal como lo concibe el presidente Juan Manuel Santos, quien está empeñado en entregarles a los colombianos una patria en la que las desigualdades sean derrotadas en todos los frentes".
Recordó que aunque la Fundación fue creada en 1994, esta nueva etapa inició el pasado el 17 de mayo cuando Santos anunció que el entonces ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, Gabriel Silva, María Emma Mejía y él, abandonaban el gabinete para conformar el equipo de la Fundación del que hoy también hacen parte el general Óscar Naranjo Trujillo y con el excodirector del Banco de la República, Juan José Echavarría.
"Estamos al frente de la Fundación no solo de corazón sino porque tenemos el pleno convencimiento de que su gobierno ha sido uno de los más transformadores de cuantos ha habido en nuestra historia republicana", puntualizó Mesa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6