Sí, a eso fueron. A dar batalla y tratar de avanzar en una de las catedrales del tenis mundial: el abierto de Melbourne que vio ganador en el arranque a Alejandro Falla (Colsánitas).
El camino tenía distintas direcciones para los tres colombianos en competencia, pero infortunadamente Alejandro González (Argos) y Santiago Giraldo (Colsánitas) dijeron adiós apenas en el comienzo, pero dejando en las canchas australianas su alta cuota de lucha y entrega, destacó la agencia española Efe.
"Jugué bien y agresivo ante el kazajo Mikhail Kukushkin; superé las dos veces que estuve abajo en el marcador. El partido resultó largo y fue de 3 horas y 10 minutos. Ahora pienso en el siguiente juego frente al suizo Stanislas Wawrinka, quien figura como favorito", anotó el vallecaucano Falla a la jefatura de prensa de Colsánitas.
Alejandro se sentía pleno a la distancia, porque es la quinta vez en siete participaciones que pasa a la segunda ronda del cuadro principal de este certamen, tras ganar por marcador de 6-7 (2-7), 6-2, 6-2 y 6-3.
El triunfo le permitirá al colombiano defender los puntos del año pasado en este mismo evento y mantener la casilla 87 del mundo que ocupa esta semana.
El partido entre Falla y Wawrinka se disputaría en el transcurso de la noche colombiana de este martes (miércoles australiano).
En relación con el antioqueño Alejandro González, su confrontación ante el ibérico David Ferrer reportó elogios para el jugador apoyado por Argos.
"Salí contento de la cancha, porque fue una circunstancia nueva para mí. Me faltó saber manejar las buenas oportunidades; esto me deja muchas enseñanzas y me sirve para madurar", comentó el 74 del mundo, quien cayó con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4
Igual suerte corrió Santiago Giraldo, anotó Efe, quien perdió en cerrada confrontación contra el estadounidense Sam Querrey, con parciales de 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3), mientras Mariana Duque debutaba esta madrugada contra la australiana Olivia Rogowskova, 176 del mundo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6