Esos largos recorridos por carretera que poco espacio le dejaban para el descanso y lo obligaban a competir con las piernas engarrotadas, pasarán al olvido.Y es que por fin David Felipe Gaviria tuvo una buena noticia: el equipo LTD Racing, el mismo en el que corre Tomás Puerta, lo tendrá en sus filas para la temporada en el Campeonato AMA, categoría 600 supersport.
"El año pasado todo salía de mi bolsillo. Lo más jarto era tener que coger un carro, montar la moto y hacer recorridos, a veces tan largos como el que me tocó entre Laguna Seca y Atlanta, de casi 40 horas", cuenta el motociclista antioqueño. Respira y continúa: "llegaba uno mamado para la competencia". A esto le agrega que "antes me tocaba hacer de todo. Revisar la moto previo a las competencias, arreglarla si tenía problemas mecánicos y por eso la situación era difícil".
Ahora, con el cambio de divisa, tendrá más tiempo para concentrarse en lo que debe hacer: sacarle más jugo a la pista.
Y quienes conocen a Gaviria, saben que no es ningún aparecido en la velocidad. Entre el 2003 y 2005 acaparó varios títulos nacionales y se hizo conocer por su forma arriesgada de correr. La misma que lo llevó, en el 2009, a sufrir el peor accidente en su carrera deportiva. Fue en Puerto Triunfo en una válida nacional.
"No quiero ni acordarme. Esa actuación me dejó partidas una costilla, un pulmón y tres fracturas en la mandíbula, además de tres platinas en la cara".
Y como no tiene recursos para radicarse en E.U., le toca estar viajando. Por eso, de las nueve válidas que tiene el torneo, estará en ocho. "Este deporte es costoso y sale bastante caro. Menos mal, en esta ocasión el equipo me da moto y me pone todo el grupo de mecánicos. A mi me toca costearme los desplazamientos, la estadía y la comida, además de las llantas. Por eso es necesario un patrocinio", manifiesta en forma de ruego.
A sus 25 años sabe que en motociclismo ya tiene con qué mostrarse y por eso su ambición es conseguir el mayor número de podios. "Por el momento ya tengo el mejor regalo: hacer parte de un equipo".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no