El exsenador conservador Ciro Ramírez Pinzón, fue absuelto este jueves de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, por el cual estaba siendo procesado.
La información la entregó el abogado del dirigente, Dagoberto Charry, quien declaró que se le dio la razón a la defensa al indicar que las pruebas aportadas por la Fiscalía habrían sido modificadas.
"Se sacó avante que la trasliteración no correspondió nunca a la interceptación que los indicios que se montaron con base en esas pruebas eran falsas", declaró el jurista.
La investigación contra Ramírez Pinzón se relaciona con unas supuestas ayudas que él habría recibido del narcotraficante Henry de Jesús Londoño, alias "Mi Sangre".
Pese a ser absuelto por este delito, el dirigente conservador seguirá detenido en la Cárcel La Picota porque Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le tiene abierto otro proceso, que tan sólo se resolverá hasta después de la vacancia judicial.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no