x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Adele superó en ventas a Michael Jackson

  • Adele superó en ventas a Michael Jackson |
    Adele superó en ventas a Michael Jackson |
03 de mayo de 2012
bookmark

El segundo álbum de la cantante británica Adele, 21, superó al icónico Thriller del fallecido Michael Jackson en la lista de álbumes más vendidos en el Reino Unido, informó este jueves la Official Charts Company.

Esa empresa encargada de elaborar las listas de trabajos con mayor éxito comercial en este país informó de que 21 ha vendido un total de 4.274.300 copias, 500 más que lo que ha logrado el álbum del norteamericano, que salió al mercado en 1982 y que es todo un clásico del mundo de la música.

Los datos oficiales desvelaron que el segundo disco de Adele ha estado vendiendo en las últimas cuatro semanas una media de 20.000 copias semanales.

Otros grandes
El trabajo Greatest Hits, de Queen, encabeza la primera posición de esa lista, seguido de Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles, Gold. Greatest Hits, de Abba y What's The Story) Morning Glory?, de Oasis.

El disco de Adele ocupa la quinta posición de esa clasificación de más vendidos, seguido de Thriller, de Michael Jackson, Brothers In Arms, de Dire Straits, The Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd, Bad, de Michael Jackson y Greatest Hits II, de Queen.

Martin Talbot, representante de la Official Charts Company, indicó este jueves que "superar a Thriller en la lista de más vendidos de todos los tiempos en un logro realmente destacable que Adele puede añadir a sus muchos récords".

Talbot recordó que Thrillern ha sido reconocido durante mucho tiempo "como uno de los álbumes más icónicos de todos los tiempos" y tras los últimos datos, "ahora no hay duda de que 21 está en la misma línea".

Con ese disco, la solista londinense ganó seis premios Grammy y dos premios Brit.

Desde que Adele lanzara 21, el álbum consiguió mantenerse durante 65 semanas consecutivas en la lista oficial de álbumes más vendidos.

Ese disco superó también en ventas al elogiado Back To Black, de la malograda cantante británica Amy Winehouse, al convertirse en el más vendido del siglo XXI.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD