La fiebre del DIM no acaba ni con el final del campeonato. Apenas empieza porque desde este año el rojo celebra sus 95 años de historia. Y, claro, su momento es tan bueno, que hasta una canción nueva le grabaron que incluso ya suena en algunas emisoras de la ciudad.
"Arriba rojo, arriba rojo, la hinchada te necesita, el Poderoso, el Poderoso, por jugar clase bonitaaaa...", dice uno de los estribillos del tema, titulado "Mi lindo Medellín", escrito por el compositor Hugo Acosta y grabado por su orquesta Onda Tropical.
La canción, en ritmo muy guapachoso, como deben ser las canciones dedicadas a un equipo de fútbol, hace un alto elogio del fútbol del equipo rojo, pero también les rinde homenaje a esos hinchas que sufrieron más de cuarenta años para volverlo a ver campeón.
"El DIM, en este momento, es un equipo líder, Nacional ya lo fue y tiene canciones, pero es el momento del Poderoso y por eso grabamos la canción", cuenta Hugo Acosta, que, además de ser quien escribió el tema, también hizo los arreglos e incluso fue mucho más osado: reunió a varios músicos virtuosos de su localidad, Itagüí, y formó su agrupación musical, la que espera posicionar con esta pegajosa canción dedicada al Medellín.
Músicos obreros
"Este es el equipo fiel, sufrido y generoso, el Independiente Medellín el Poderoso, cuando juega el DIM, con todo el corazón, éste es el equipo, que quedó campeónnnn", dice otro de los apartes del tema, una cumbia llena de sabor, con aire pachanguero y decembrino y de excelente ritmo para bailar.
"Claro, la canción es tan buena, que me la iba a grabar otra famosa orquesta de Medellín y en Sayco me aconsejaron que la grabáramos nosotros mismos, eso hicimos", relata Hugo, que ya la ha interpretado en varias fiestas y presentaciones privadas.
Cuenta, incluso, que un hincha del DIM la pidió en una fiesta y su grupo no tuvo más remedio que acceder a la petición. "Dije que, con el perdón de los demás, vamos a complacer al señor, pero sonó tan bueno, que los hinchas de Nacional que estaban se pararon a bailar".
Sus integrantes son obreros y jubilados, que se reúnen los fines de semana a grabar y a presentarse en distintos escenarios. "Yo soy obrero de oficios varios, pero mi sueño es dedicarme a la música, esperemos que sí", apunta Álvaro Arredondo, guitarrista rítmico. Octavio López, técnico en refrigeración, uno de los cantantes y muy hincha del rojo, sólo espera que este tema sea el despegue de la orquesta, "al que le gusta le sabe y creo que el disco está pegando", anota.
"Mi lindo Medellín" fue compuesta hace dos años, pero grabada apenas hace tres meses. En buen momento, pues los pasos del rojo en este momento son de gigante y luego de pelear el título irá con todo el próximo año a representar al país en la Libertadores.
Ya el rojo, por lo menos, tiene su estrella... musical.