x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Alberto Plaza logró que artistas se solidaricen con Chile

01 de junio de 2010
bookmark

El cantautor chileno Alberto Plaza logró reunir a renombrados cantantes latinos en el tema musical Que cante la vida, para la campaña de solidaridad a favor de las víctimas del terremoto de Chile.

Plaza afirmó que estaba motivado por algo más fuerte que el lucro o la fama. "Me motivó mi afán por levantar el ánimo y brindar un poco de esperanza. Me impulsó el amor", expresó a Efe.

"Que cante la vida", el recién estrenado tema oficial de la campaña de solidaridad a favor de las víctimas del terremoto de Chile del 27 de febrero de 2010, es el triunfo de ese amor.

En el tema de la autoría de Plaza, que ya está disponible a la venta en iTunes en Estados Unidos, México y Puerto Rico, se escuchan las voces de A.B. Quintanilla, Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, Alexandre Pires, Carlos Baute, Franco de Vita, Gianmarco, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y 19 estrellas más.

"Fue un trabajo intenso y muy complejo, porque para coordinar la participación de tantas estrellas hubo que hacer muchas comunicaciones, pero todo fluyó muy naturalmente. (...) Fue impresionante recibir tanto apoyo y tanto cariño de todos los participantes", señaló Plaza.

"Cundo escuché la canción terminada, me senté y me puse a llorar como un niño. No podía dar crédito a lo que estaba escuchando. (...) Recuerdo que me llevé las manos a la cabeza y me dije: 'Esto lo prueba. Es verdad que vale la pena cantar", afirmó.

Plaza se inició en el medio con una guitarra, a los cinco años de edad, en el show de la televisión chilena del "Tío Alejandro". A los 17 años comenzó a componer sus primeras canciones.

En 1985 interpretó frente a más de 12.000 personas Que cante la vida en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, convirtiéndose en un auténtico profeta en su tierra, al alcanzar el tercer lugar de la competencia.

Hoy, 25 años más tarde, revive la canción con nuevas voces, nuevos bríos y esperanzas, para ayudar a su país.

"En esta ocasión, prefiero no hablar de mí ni de mis proyectos personales. Prefiero hablar de Que cante la vida, de este esfuerzo por ayudar a tantas personas que perdieron sus hogares en Chile, y de cómo podemos ayudarlas comprando esta canción", finalizó el llamado "Trovador de sueños".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD