El proyecto del tranvía de Ayacucho y los dos metrocables para el centro oriente de Medellín, con estaciones en los barrios Miraflores y Alejandro Echavarría comienzan a tomar forma.
La Alcaldía de Medellín desembolsó este lunes 21 mil millones de pesos para las obras, tras recibir 67 millones de dólares por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que había aprobado un crédito por 250 millones de dólares el pasado 7 de junio.
Este es el primer giro que hace la administración local al Metro de Medellín para que inicie la ejecución de las obras, que completarán el sistema integrado de transporte en el Valle de Aburrá.
El tranvía tendrá en su totalidad una longitud de 4,3 kilómetros entre la estación San Antonio del metro y el sector de Las Estancias.
El próximo desembolso de AFD para el proyecto se cumplirá el 1 de octubre, con una cuantía de 38 millones de dólares y el tercero será el 30 de diciembre, con 44 millones de dólares. La cifra total de 250 millones de dólares se completará en 2012.