Amazon.com compró Twitch, la red de juegos en tiempo real, según confirma The Wall Street Journal. La negociación se dio por mil millones de dólares, según datos del medio.
Twitch, con sede en San Francisco, permite a sus clientes emitir imágenes de sí mismos a tiempo real mientras juegan con videojuegos.
Sus características de red social también permite a los espectadores comunicarse con otros y con el jugador durante las emisiones. La empresa dijo que más de 45 millones de jugadores visitan su web cada mes.
Los videojuegos están entre los contenidos más populares de YouTube, la página web de vídeos número uno del mundo propiedad de Google.
En septiembre, Twitch recaudó 20 millones de dólares en financiación de Thrive Capital, WestSummit Capital y Take-Two Interactive Software, entre otros socios.
La adquisición ayudaría a Amazon a reforzar su posición en el negocio que está en rápido crecimiento como son los juegos en línea y darle la tecnología para competir con sus rivales de video-streaming de Netflix Inc. y Google Inc.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no