La temporada invernal que se viene presentando y que tiene unas 60 vías en Antioquia con problemas, ha obligado al Departamento a suspender obras en algunas carreteras para trasladar recursos y poder atender las emergencias que se han suscitado a causa de las lluvias.
Así lo anunció la secretaria de Infraestructura de Antioquia, María Cristina Mesa. "Consideramos que emprender hoy obras de manera definitiva con la ola invernal no será posible, máxime que se espera un panorama más complejo".
Agrega que se está tramitando una partida de 15.000 millones de pesos para avanzar en procesos de mitigación, recolección de derrumbes, limpieza de obras transversales y de adecuación de las vías para dar transitabilidad provisional.
Sin embargo, afirma, el presupuesto estimado para atender la situación del invierno asciende a 37 mil millones de pesos.
Aparte de la situación que se vive en la vía al mar, en la vereda El Tambo, del corregimiento Manglar de Giraldo, que inicialmente se presupuesta demorará unos 15 días poder dar paso en ese sitio, también se encuentra cerrado el corredor vial comprendido entre Cisneros y Puerto Berrío, donde hay cinco derrumbes.
Además en el Suroeste hay cierre definitivo en la troncal que comunica los municipios de Ciudad Bolívar, Andes y Jardín. También hay reporte de cierre en el corredor que comunica los departamentos de Antioquia y Chocó.
Igualmente en el Bajo Cauca, hay paso restringido en la vía Caucasia - Nechí, por riesgo de pérdida de banca en los kilómetros 2 y 2 + 600.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6