Faltaban contados ocho segundos y el tanteador del partido señalaba a Bogotá al frente con un punto de ventaja, 44-43; sin embargo, un lanzamiento formidable de Alejandro Angarita, invirtió el tanteador y dejó a Antioquia con el título.
La pizarra final de un partido calificado de infarto, fue 45-44. Angarita agarró el balón, se abrió espacio entre tres rivales y, gracias a su estatura que sobrepasa los dos metros, embocó para el festejo de los verdiblancos.
Así fue. Los quintetos de Antioquia y Bogotá disputaron la final del Campeonato Nacional sub-16 de baloncesto masculino, en el coliseo Bernardo Caraballo, tras salir airosos en la jornada nocturna del viernes, ante los favoritos Valle y Cundinamarca, respectivamente, correspondientes a las semifinales.
De esta forma, la categoría sub-16 tiene un nuevo campeón puesto que Cundinamarca, actual monarca, no pudo retener el título. El nuevo campeón Antioquia, tuvo el respaldo de la Liga de Baloncesto de Antioquia que continúa creyendo en este proceso que viene de varios años.
El título alcanzado acaba un largo ayuno de hacía doce años en la categoría. El año pasado, en Riohacha, el equipo paisa había quedado tercero.
Germán Darío Ayala, quien dirigió técnicamente al quinteto ha sido tres veces consecutivas campeón de Juegos Intercolegiados.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no