Cuatro títulos en sencillos y cinco en dobles es el balance de los tenistas antioqueños en el Campeonato Nacional Grado 2, que finalizó con éxito en las canchas del Club Campestre Medellín.
Las figuras del fin de semana fueron Valentina González y Sergio Luis Hernández, en 12 años; Juan Martín Ramírez, en 14; y María Toro, en sub21 años, quienes lograron los títulos, tanto en sencillos y como en dobles.
Valentina y Sergio se afianzan en el primer lugar del Escalafón Nacional de la categoría tras superar en la final a Sofía Múnera (Risaralda) y Juan Felipe Castellanos (Cundinamarca), respectivamente. Ramírez refrendó en casa sus progresos y venció al risaraldense José Fernando Carvajal, en 14 años.
De otro lado, en el duelo entre antioqueñas, María Toro superó a su compañera Susana Flórez y se quedó con el primer lugar de la categoría 21 años.
Antioquia extendió su dominio en el torneo de dobles con cinco títulos de ocho posibles. Además de los ganadores en individual, también se coronaron en parejas Felipe Gómez (14 años), María Gómez (16 años), y Susana Flórez (sub21).
Así, Antioquia, con su equipo de EPM-Liga Antioqueña, recuperó el título de en este tipo de torneos, tras cinco años de sequía.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no