La delegación de Bogotá, con cinco preseas de oro, se coloca al frente del casillero general de los Juegos Paralímpicos, que se adelantan en Cali, luego de las primeras finales.
El primer oro que entregó la justa fue para el representante de Bogotá Luis Pérez, quien se adjudicó esta presea tras superar su propia marca personal al ser el único competidor de la categoría SH2 limitación física severa. Este logro le otorgó un nuevo registro nacional en la prueba de rifle 10 metros con un puntaje de 687,6.
La rama femenina inició su participación en este deporte con dominio absoluto de las bogotanas, al lograr el 1, 2, 3 con Sara Vega, Rosa Sánchez y Mercedes Cohecha, respectivamente, al dominar la prueba de 10 metros pistola SH1 para personas con limitación física, con un puntaje de 328, 274 y 256.
La otra dorada fue para el deportista de Fuerzas Armadas Gabriel Cardona, luego de ser primero en rifle de 10 metros con un puntaje de 571,6 en la categoría SH1 para personas con limitación física.
En el caso de Antioquia, el balance es de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Las doradas fueron en el torneo de tenis de mesa. En equipos masculino, auditivo, los antioqueños derrotaron en la final a Bogotá 3-1. La nómina campeona la conformaron Fabián Aguilar, Óscar Suárez, Álvaro Vanegas y Jairo Muñoz.
Por su parte, el otro equipo masculino, el de la discapacidad física, sumó tres victorias en el cuadrangular todos contra todos y alcanzó el título; lo conformaron Juan Esteban, Jorge Flórez y Robeiro Parra. Las otras preseas se consiguieron en las competencias de tiro, modalidad rifle de aire. En individual, Luis Fernando Restrepo se colgó la medalla bronceada, luego de sumar 558,2 puntos. Entre tanto, el equipo antioqueño, conformado por Restrepo y Ricardo Gómez ocupó el segundo lugar.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4