Su sueño de ser goleador e ídolo de la afición Víctor Hugo Aristizábal lo cumplió con creces, y hoy sigue siendo un icono de Atlético Nacional y ostenta el récord de jugador extranjero con más goles en Brasil.
Pero el delantero, que jugaba con la 9 en su camiseta, tiene un sueño más personal que espera cumplir en algún momento: estar tras el volante de un Audi R8, así sea por unos minutos.
Y es que además de su pasión por el fútbol y los goles, que lo llevaron a canchas de todo el mundo, Aristi también tiene desde joven otra afición: los carros.
¿De dónde viene ese gusto por los carros?
"Cuando estaba joven un amigo de mi hermano tenía un carro 2.0 litros, era un Monza, y en ese tiempo el que tenía ese carro era el "chacho" de la cuadra. Y yo siempre pensaba en tener mi carro.
Se convirtió en un sueño, y cuando comencé a jugar fútbol ya en el año 92 tuve mi primer carrito (un Mazda HS) y eso era una maravilla.
Luego compré el primer nuevo, y siempre quería algo mejor. Luego busqué uno con vidrios eléctricos o el aire acondicionado, que en esa época eran un lujo. Y ya cambiaba cada año".
¿Qué es lo que más le gusta de un carro?
"A mi me atrae lo visual, el diseño del carro. Y en eso han ido evolucionando. Me gusta lo aerodinámicos que hoy son, porque antes eran más cuadrados. Entonces la evolución que han tenido me gusta. También me gusta el confort: un buen asiento, el aire acondicionado y un buen sistema de sonido".
¿Y qué música escucha en el carro?
"Soy crossover, depende mucho del estado de ánimo que tenga en ese momento. Si estoy alegre, o pensativo. Si estoy enojado apago el radio.
Pero me gusta mucho escuchar salsa y vallenato".
¿A sus carros los personaliza de alguna manera?
"A mi me gusta cambiar llantas, porque no siempre vienen con las mejores. También me gusta cambiar el rin. Y me gusta polarizarlos, para tener un poco más de privacidad.
Y hoy la mayoría vienen con buen equipo de sonido, entonces en eso no es necesario cambiar".
¿Y con qué carro sueña?
"Uno que de pronto es inalcanzable, un Audi R8, y otro que puede ser más alcanzable, más adelante y que me gusta mucho, la nueva Ford Explorer Unlimited".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6