No es la primera vez que se presenta un asalto en el interior del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.
Ayer volvió a registrarse, cuando tres hombres armados se robaron una maleta con cerca de 500 millones de pesos en efectivo y en oro que portaba un mensajero minero.
Los hechos se registraron a las 7:46 de la mañana, cuando varias de las aeronaves se disponían a partir hacia los municipios de Antioquia.
Según las versiones, la víctima recorría la pista en la plataforma sur, para tomar vuelo hacia el Nordeste antioqueño, cuando fue interceptada por los sujetos, quienes le arrebataron la maleta.
Una vez los asaltantes pretendieron salir del aeropuerto, agentes de la Policía reaccionaron y capturaron a dos de los sujetos, que son menores de edad.
El otro, no obstante, quedó con el dinero y escapó en una motocicleta, al parecer acompañado por un cómplice. En la reacción no se presentaron disparos.
"Estábamos adentro del aeropuerto, vimos a tres personas de aspecto ‘maluco’. De repente escuchamos a un hombre, de los pasajeros, que gritaba que lo habían atracado. Los pelaos salieron corriendo y la Policía detrás", afirmó uno de los usuarios de la terminal aérea, que de primera mano observó lo sucedido.
Trascendió que la víctima fue un funcionario de una empresa que comercializa oro.
Las autoridades confirmaron que el mensajero minero llevaba el dinero como parte de un trámite legal. Investigan los móviles del caso y por dónde entraron los ladrones al terminal. Airplan también adelanta la averiguación para determinar cómo sucedieron los hechos.
Otros asaltos anteriores
El 4 de marzo de 2011, un comerciante fue despojado de 270 millones de pesos que llevaba en un bolso, cuando hacía su ingreso por la puerta número tres del aeropuerto Olaya Herrera.
Hacia la 1:00 de la tarde llegó al terminal aéreo y cuando cruzaba la puerta fue abordado por seis hombres quienes le dijeron que les entregara el bolso. Ante la reacción de testigos que pidieron auxilio, reaccionó un suboficial de la Policía Nacional que había llegado al aeropuerto a despedir a un familiar.
Al ver la acción del uniformado, los pistoleros abrieron fuego y se presentó un intercambio de disparos que no dejó heridos, pero sí causó pánico entre los pasajeros que a esa hora se encontraban en el aeropuerto. Dos de las balas perforaron las vidrieras de la entrada del aeropuerto.
Los pistoleros lograron huir en tres motocicletas.
El 10 de enero de 2012 se registró otro atraco dentro del aeropuerto. Un pistolero abordó a un empleado de Satena que llevaba 30 millones 300 mil pesos.
"Que nos atraquen en la calle, pero dentro de un aeropuerto donde se mueven tantos turistas y debe haber mucha seguridad, es insólito", dijo en su momento la gerente de la aerolínea Satena en Antioquia, Luz Miriam Rey.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8