Ante un estudio particular realizado por la copropiedad que ratificó un primer diagnóstico hecho por el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos de Desastres, Dagrd, en el edificio Asensi, de la constructora CDO, se mantiene la orden de evacuación emitida hace un mes.
El director del Dagrd, Carlos Gil, informó que ayer recibieron las conclusiones de la investigación que ordenó realizar la copropiedad, en el cual se ratifica que hay daños estructurales en las cargas muertas y verticales y algunas fundaciones del edificio, que tiene 12 pisos.
"Como Alcaldía remitiremos esta información a la Universidad de los Andes para que inicie las revisiones y haga las evaluaciones correspondientes para después nosotros tener más elementos", dijo.
Por el momento, agregó, las personas no pueden habitar el edificio hasta que se repare y se garantice que está en buenas condiciones de ser ocupado de nuevo.
Propietarios de Asensi le informaron a este diario que con la colaboración de CDO, el estudio fue realizado por cuatro firmas de ingenieros que dijeron que no cumple con las normas de sismorresistencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6