Las autoridades dieron inicio a la investigación que permita esclarecer quiénes son los responsables y la causas del ataque en el que resultó herido el coronel en retiro, William Antonio Grisales Ossa, director del complejo carcelario El Pedregal, ubicado en el corregimiento de San Cristóbal.
El hecho se registró en la noche del viernes. El director del penal viajaba en un vehículo oficial, acompañado por varios funcionarios del Inpec, cuando pasadas las nueve de la noche, y en el momento en el que se movilizaba cerca del barrio Robledo, el carro fue atacado por desconocidos, lo que ocasionó a Grisales Ossa heridas en su pierna izquierda.
En los hechos también resultó lesionado, con las esquirlas de los disparos, uno de los acompañantes. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario, pero horas después fueron dados de alta por encontrarse fuera de peligro.
El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento del atentado perpetrado en contra del Coronel (R) William Antonio Grisales Ossa los hechos.