Una escultura del siglo XIX, heredada de los abuelos, no tiene por qué salir de la decoración de una sala si se compran unos muebles modernos. Tampoco, un tapete persa solo es apropiado para ubicar en un comedor de muebles antiguos.
En diseño interior hoy es válido mezclar elementos clásicos y contemporáneos. ¿Cómo hacerlo y conseguir un resultado equilibrado y armonioso?
En San Fernando Plaza se unieron la Galería de Arte Naranjo y Velilla y El Fin del Afán e invitaron a Zimmer, Mónica Toro Muebles y La Habitación para crear una exhibición de ambientes en los que el estilo ecléctico es protagonista.
"La idea del evento (Puertas Adentro) es mostrar referentes de cómo se puede combinar lo tradicional con lo moderno", señala Carlos Enrique Mejía, de El Fin del Afán. Agrega que al mezclar se corren riesgos y dice que para aminorarlos, hay que tener piezas de buena calidad y con un valor real para quien habita un espacio.
Así mismo, María Adelaida Osorio, de La Habitación, comenta que para acertar al combinar objetos de ayer y de hoy, hay que procurar tener pocos elementos, unos básicos, para que el espacio no se vea recargado (Ver contexto). "Si se tienen piezas buenas y las necesarias, es muy difícil equivocarse. Si hay dudas, para eso están los profesionales", afirma.
Y bueno, para que la mezcla sea perfecta, no olvide que el espacio debe reflejar sus gustos y su personalidad. ¡Atrévase!
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4