La policía francesa descubrió este viernes dos escondites más con armas y explosivos, independientemente de los tres localizados el jueves, en el sudoeste de Francia y que al parecer pertenecen a la proscrita banda armada vasca Eta.
La policía indicó que pudo localizar esos dos escondites, situados en zonas agrestes, gracias a la información facilitada por las autoridades españolas.
Los barriles localizados, que contenían armas y productos químicos para ser utilizados en la fabricación de explosivos, fuero encontrados este viernes en Ferrals-les-Montagnes y en Vieussan, en la región de Herault.
El miércoles, la policía detuvo en Corbier-Villarembert, en la región de la Saboya francesa a los etarras Alberto Machain, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu.
El grupo ha perpetrado en semanas recientes una serie de atentados dinamiteros, incluidos los que ocurrieron en la ciudad española de Burgos y en la isla de Mallorca, y que dejaron dos agentes de la Guardia Civil muertos y decenas de heridos a finales de julio.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4