La Gobernación de Antioquia, a instancias del Dapard y la mesa de seguridad de las playas y los sitios turísticos litorales, renovó el acceso al mar de Arboletes y aprobó un plan de seguridad.
El motivo de la restricción fue el riesgo que generaba a las personas la marea alta.
El director del Dapard, César Hernández, destacó la tarea de las alcaldías de Arboletes, Turbo, Necoclí y San Juan de Urabá, la Capitanía de Puerto y Corpourabá, que definió las políticas para rehabilitar el uso de las playas.
Entre las decisiones se destacan la presencia de cuatro vigías en las playas, encargados de educar y brindar sensibilización a los turistas, además de la instalación de banderas preventivas para informar el nivel de riesgo.
La roja es acceso prohibido, la amarilla, restringido, y la verde, acceso seguro al mar.
También se estableció que el horario de los turistas para disfrutar el mar en estas playas es de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido Henao, se comprometió a garantizar un turismo seguro e invitó a los colombianos a visitar su municipio.
Comentó que ante la llegada de la Semana Santa "se tienen unas playas limpias, organizadas, variedad gastronómica, diversidad étnica y sitios turísticos que se deben conocer”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6