El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia, hizo este domingo un llamado a los productores cafeteros, que tienen deudas vigentes y al día con la entidad, para que alisten sus documentos para iniciar los trámites de reprogramación de sus deudas.
Esta solución, implica que el valor que deben pagar este año de capital e intereses, sería cubierto con un nuevo crédito hasta por 4 años de plazo.
Así mismo, la Entidad pondrá a disposición de los cafeteros, un nuevo crédito de sostenimiento, por valor de 1 millón de pesos por hectárea.
Esta reprogramación de créditos se beneficiarían un total de 228.000 productores con deudas por 965.000 millones de pesos. Se atenderán inicialmente 142.000 pequeños productores, cuyas deudas ascienden a 640.000 millones de pesos; los demás productores (medianos y personas jurídicas) serán atendidos directamente en las Oficinas de la Entidad desde mediados de marzo.
"Es importante que se entienda que esto no se trata de una condonación de deudas, sino que se trata de una ampliación del plazo para el pago de la(s) cuota(s) que se vencen durante el año 2013, para lo cual es fundamental que los productores cafeteros mantengan sus obligaciones al día", indicó Estupiñán.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no