Apoyados en la frase del dirigente Esteban Córdoba "el que no rinda no podrá continuar en Nacional, porque acá hay que justificar el sueldo con buen rendimiento", los responsables de Nacional realizaron ayer una barrida ejemplar.
El mismo técnico Santiago Escobar confirmó que "no tendremos en cuenta once jugadores más que se suman a los seis que ya no están con la institución, la cual continuaremos reforzando con miras al 5 de enero".
A los que se refiere el estratega verdolaga son los conocidos Edwin Cardona, Juan David Duque, Daniel Torres, Orlando Berrío y Angelo Rodríguez. Además, de los jóvenes Juan Guillermo Arboleda, José Luis García, Fredy Hinestroza, Santiago Cardona, Daniel Agudelo y Carlos Múnera.
Duque contó que "nos dijeron que no estamos en los planes para el próximo año, somos transferibles y que la primera opción que tenemos es ir al Alianza Petrolera o Real Santander; con respeto les solicité que me trataran de ubicar en un equipo de la Liga Postobón".
Los derechos deportivos de diez de ellos pertenecen al equipo antioqueño y por eso el lunes tendrán otra reunión con el presidente Juan Carlos de la Cuesta para definir, en conjunto, dónde quedarían mejor ubicados.
A manera de especulación se indicó que Orlando Berrío le interesa a Millonarios, mientras que Angelo Rodríguez sería prestado al Real Cartagena.
Con Daniel Torres, quien tiene contrato hasta mitad de año de 2012, tratarán de llegar a un acuerdo partiendo de que él atentó contra la disciplina de la institución y por eso el cuerpo técnico lo descartó para la próxima temporada, lo que indica que retornará al Independiente Santa Fe.
Sobre el futuro del plantel, el orientador Escobar destacó que "empezamos a definir refuerzos importantes como la del peruano Johan Fano y en los próximos días esperamos definir la vinculación de un defensor y un volante de nombre; sin embargo, los jóvenes que ya están listos también serán fundamentales porque vienen a aportar".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4