La renuncia del Papa Benedicto XVI, tardó pocos minutos en recorrer el mundo. Así lo reflejaron las redes sociales, escenarios en los cuales la noticia fue tendencia.
Más de 200 mil menciones en Twitter, los primeros puestos en los titulares informativos y cerca de un millón 500 mil resultados en las búsquedas de Google, conviertieron el tema en el primer hito informativo internacional de 2013.
Las reacciones fueron de sorpresa, incertidumbre e indiferencia. No hubo silencios.
Christian Echeverri afirmó en nuestro muro de Facebook, que no esperaba la decisión.
"Lo ideal sería que diera la pelea hasta la muerte, como lo hizo Juan Pablo II. De todas maneras, si tomó esa decisión, seguro pensó que era lo mejor".
El común denominador de las opiniones calificó la decisión de "sensata y valiente".
"Queda demostrado que es un Papa moderno, tanto que renunció, aceptando que no está en capacidad de seguir y que la iglesia necesita un Papa con la capacidad física que él ya no tiene", dijo Sandra Arango.
Otros, como fue el caso de John Quiroz, se mostraron indiferentes y afirmaron que la noticia no les cambiaba la vida.
Pero la jornada también tu vo sorpresas. Así como las palabras Papa Benedicto XVI sumaron cerca de 160 mil menciones, también apareció el nombre del fallecido papa Juan Pablo II, quien se posicionó como trending topic, al lograr más de 55 mil interacciones.
Gregorio XII y Celestino V, otros Papas que han renunciado, también fueron tendencia.
En Colombia, la etiqueta más usada fue #RenunciadelPapa, con 13 mil menciones.
Otros apelaron al humor haciendo propuestas como #NombresparaPapa y #ColombianexttopPapa.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4