Dos reuniones entre Bernardo Moreno y el exdirector de contrainteligencia del DAS, Jorge Alberto Lagos, hacen parte de las pruebas que tiene la Fiscalía para respaldar la petición de que exsecretario de la Presidencia sea llevado a prisión.
Así lo dio a conocer la fiscal general, Viviane Morales, en desarrollo de la audiencia en contra del exfuncionario investigado por las interceptaciones ilegales desde el DAS.
Según la fiscal, Lagos confirmó que su antiguo abogado Rafael Martínez se entrevistó con Bernardo Moreno en dos oportunidades; una en un restaurante de la Macarena, y la segunda en el Club El Nogal de Bogotá.
Estas manifestaciones se hicieron durante la audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Bogotá en la que un grupo de juristas solicitaron que Moreno sea cobijado con medida de aseguramiento.
Ante estas pruebas, y las declaraciones de otras personas que participaron en la referida reunión, la Fiscalía solicitó que se avale la medida de aseguramiento contra del exfuncionario.
Entre tanto, la delegada de la Procuraduría calificó como “extraño” el hecho de que la reunión se haya dado hace más de dos años y “hasta ahora se esté conociendo”.
Consideró además que no se presentaron pruebas fehacientes por lo que solicitó que el exfuncionario siga en libertad.
Se espera que la magistrada del Tribunal Superior de Bogotá, Martlene Orjuela emita una decisión acerca de si cobija o no con medida de aseguramiento.