BlackBerry lanzó este miércoles un nuevo teléfono inteligente no convencional conocido como el Passport, cuando entra potencialmente en la fase más crítica de su cambio de rumbo.
El que fuera pionero de la industria de los smartphone concluyó recientemente una reestructuración de tres años, pero ahora depende del presidente ejecutivo, John Chen, probar que los nuevos dispositivos y servicios de la firma son capaces de generar fuentes sostenibles de ingresos y regresar a la rentabilidad.
"BlackBerry todavía lucha por la supervivencia. Todavía tiene que cambiar y desarrollar un modelo continuo de negocio viable", dijo el analista de Morningstar Brian Colello.
"Sus productos están apuntando en esa dirección y la nueva estrategia tiene sentido, pero todavía queda mucho riesgo llegado este punto en un mercado muy competitivo", agregó.
Passport que cuenta con un diseño cuadrado y pantalla táctil de gran tamaño, tiene un teclado que no hace parte del software pues es físico, pero en sensible a la presión de los dedos.
La pantalla del nuevo dispositivo es de 4.5 pulgadas Full HD con resolución única de 1400x1400, lo que le otorga una una densidad de 452.55 ppi.
Al parecer, según una entrevista de Chen con el diario The Wall Street Journal, el Passpor tendrían un valor cerano a los 599 dólares.
En la presentación del teléfono inteligente, se explicó el por qué de la pantalla cuadrada. "Investigaciones académicas han demostrado que el número óptimo de caracteres en una línea en un libro es de 66. La mayoría de los smartphones rectangulares actuales muestran un aproximado de 40 caracteres; BlackBerry Passport mostrará 60 caracteres. Es el dispositivo ideal para la lectura de libros electrónicos, ver documentos y navegar por la web. No habrán más preocupaciones acerca de los modos de retrato o paisaje".
El móvil funcionará con 10.3 BlackBerry OS, una actualización propia de la empresa de su sistema operativo, mientras que Blackberry prepara el lanzamiento de su plataforma BlackBerry Enterprise Service 12 (BES12).
La compañía presentó los resultados del segundo trimestre fiscal y se espera que en un par de meses sea lanzado el esperado BlackBerry Classic, que conserva similitudes con su famoso teléfono inteligente original.