Las cenicientas quieren abandonar el rótulo. Bolivia y Perú se medirán en la altura de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud, en un encuentro clave para mantener sus esperanzas de clasificar al Mundial de 2014.
Los jugadores locales, al mando del técnico español Xabier Azkargorta, son conscientes de la importancia del choque ante Perú si quieren mantenerse a flote en la ronda eliminatoria, en la que ocupan el penúltimo lugar con tan solo siete unidades. “Tenemos que ganar, hacernos respetar de local. Estos dos partidos (junto con Uruguay) van a ser fundamentales para saber si se va a poder clasificar al Mundial o no”, dijo Marcelo Martins Moreno, del Gremio de Brasil.
El retorno de Azkargorta ha despertado un gran interés entre los aficionados de La Paz por los recuerdos de la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 del equipo que lideró entonces y que fue lograda en el emblemático estadio Siles.
Entretanto, Perú, séptimo con siete puntos, retará con los jugadores peruanos que mejor rinden en la altitud y que entrenaron en Cuzco (3.400 metros). Por eso no serán de la partida Claudio Pizarro, Paolo Guerrero o Jéfferson Farfán.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6