El Gobierno brasileño confirmó que prestará la atención logística necesaria para la liberación de cinco secuestrados por parte de las Farc, informó este jueves la Presidencia de la República.
A través de un comunicado, precisó que se está a la espera "de que las Farc definan fecha y lugar de la liberación, que espera, sea a la mayor brevedad posible".
El pasado 8 de diciembre, el grupo guerrillero anunció que dejaría en libertad al mayor de la Policía, Guillermo Solórzano; el cabo del Ejército, Salín Sanmiguel; el infante de Marina, Henry López y los presidentes de los concejos de San José del Guaviare, Marcos Baquero, y Garzón, Huila, Armando Acuña.
En el anuncio, las Farc hicieron saber sus intenciones en una carta publicada en Anncol y dirigida a la exsenadora Piedad Córdoba, en la que además manifestó que la liberación la hace como desagravio por la decisión de la Procuraduría de destituir a Córdoba y de inhabilitarla por 18 años.
Este jueves el Gobierno reiteró que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también dará su apoyo y acompañamiento.
Una vez más, pidió la liberación de todos los secuestrados.