El Gobierno quiere establecer más controles para garantizar que los centros de diagnóstico automotor (CDA) cumplan de forma cabal su función de revisar y dar fe del funcionamiento en condiciones óptimas y ambientalmente amigables de los vehículos que ruedan en el país.
Según reveló el presidente de Aso CDA, Gonzalo Corredor, la idea del Ministerio de Transporte es que en estas entidades se instalen cámaras que registren la operación de revisión de los carros y motos y estos registros queden debidamente guardados y protegidos de cualquier tipo de manipulación por lo menos durante un año.
Así se busca evitar que se cometan irregularidades en este proceso, como la expedición de certificados de revisión sin que el vehículo haya pasado por la pista de pruebas y análisis.
El directivo señaló que el mismo Ministerio publicó esta semana una resolución en la que endurece las condiciones de la revisión técnico mecánica para los vehículos de servicio público.
La medida obliga a que sean las empresas operadoras de estos servicios las obligadas a responder porque los carros bajo su manejo cumplan cada año con el proceso porque "ellos (los propietarios) son los que más están evadiendo la obligación de la revisión, porque en sus prácticas tienen una serie de modificaciones a los vehículos que, al ser revisados, son rechazados".
De acuerdo con las estadísticas que maneja la autoridad del transporte, la evasión de la revisión técnico mecánica y de emisión de gases, se encuentra cercana al 57 por ciento en los vehículos de todo tipo que tienen que cumplir con este requisito para poder transitar en las vías del país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6