Una compañía holandesa está buscando astronautas voluntarios que deseen viajar a Marte en el 2023, pero quienes sean seleccionados no podrán volver nunca a la Tierra.
Según la organización Mars One, los voluntarios deberán vivir y morir allí. “Probablemente haya un crematorio”, aseguró Bas Lansdorp, director ejecutivo de la entidad.
Cualquier persona podrá aplicar, pero deberá pagar una tarifa. El dinero recaudado será destinado a financiar la misión.
Se escogerán 40 personas que pasarán siete años de entrenamiento antes de viajar.
Los astronautas deberán estar mentalmente capacitados para la misión. “La habilidad psicológica será el criterio fundamental para seleccionar a los candidatos”, señaló Lansdorp.
Mars One pretende enviar varios cohetes para construir una colonia en Marte. La segunda tripulación se unirá a la primera en 2025. Cada viaje llevará a dos hombres y dos mujeres para que sea viable la reproducción en el planeta rojo.
La compañía aseguró que la cobertura mediática proveerá los mayores fondos para la misión.
“Mars One planea un evento mediático globalizado que muestre desde la selección de los astronautas hasta su entrenamiento, desde el despegue hasta la llegada a Marte”, indicó la organización en su página web.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6