x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Cabrera vino para ser el goleador

12 de enero de 2009
bookmark

El hombre dizque venía de una lesión de meniscos, pero al primer balón que le dejaron patear casi rompe el arco. Ese Diego Cabrera no se viene con minucias.

"Esas son las ganas de hacer bien las cosas, así los dolores se olvidan. Trabajo con el cuerpo médico y no siento ninguna molestia. Hoy me levanté diez puntos para trabajar", explica el delantero, con el número 17 en la espalda, y quien viene a tomar el puesto que dejó vacante Diego Álvarez.

Diego Aroldo Cabrera nació el 13 de agosto de 1982 en Santa Cruz de la Sierra. En el profesionalismo jugó en Oriente Petrolero, y ya cuenta con pasos por media docena de equipos. Llegó a préstamo por un año con la obligatoria opción de compra.

"La idea es que haga parte de la columna vertebral junto a Aldo Bobadilla, Samuel Vanegas, John Javier Restrepo y el volante 10 que está por llegar", anotó el entrenador Santiago Escobar, quien ayer ya le sacó la leche junto a los otros integrantes del plantel rojo.

"Me sentí bien en esta práctica, los compañeros y el cuerpo técnico me recibieron bien. Ahora lo que tengo que hacer es ponerme a punto físicamente para tratar de ayudarle al equipo y a mis compañeros", dijo tras una sesión que lo tuvo desde temprano en trotes y trabajos de recuperación, para terminar el entreno a la par de sus compañeros de ataque, con énfasis en definición.

El boliviano ya completó su segundo día de trabajo con el Medellín, una jornada que no fue festiva para el plantel. Toda una mañana de entrenamientos, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, y bajo el mando de un hombre que ayer sacó sus frases de arenga.

"Si queremos ser campeones tenemos que sufrir... Mijoooo, muévase que está es en la guerra... ¡¡¡Sufran!!! Para qué escogieron esta profesión..." Esos eran los gritos, casi regaños, del asistente Leonel Álvarez en el entrenamiento de los volantes de recuperación, una posición de la que sabe un poquito nada más.

A un lado, con trotecito junto a Choronta Restrepo y escuchando atento, Cabrera empezaba a meterse en el cuento del Medellín-2009.A ser goleador
Diego Aroldo Cabrera tuvo su mejor torneo con el Cúcuta Deportivo hace un par de temporadas, la del segundo semestre de 2007, cuando marcó 15 goles y quedó a solo uno de ser el máximo artillero en el país, por detrás de Dayro Moreno.

Para volver a ese nivel sabe que tiene que meter fuerte, y por eso comenzó así desde el primer día.

"Eso se logra con trabajo, y desde el primer día. En el fútbol tiene que haber sacrificio, esfuerzo y sudor. A cada día trato de mejorar en todos los campos. Esto es lo que me gusta, y por qué no hacerlo con toda la seriedad del caso", sostiene el delantero, quien aparece con todas las fichas para ser titular el 28 de enero frente a Peñarol por la Copa Libertadores, junto a Jackson Martínez.

En su hoja de vida cuenta con el debut a los 16 años, en torneos internacionales con The Strongest y Bolívar de su país, así como la Copa del año pasado con el Cúcuta. También, un par de torneos con la camiseta verde de Bolivia, incluyendo una Copa América, en Venezuela.

"Tengo un reto con Medellín. Vine a aportar lo mío, tratar de ser goleador de nuevo. Hablé con el profe para que me prepare de la mejor manera. Voy a trabajar fuerte", explicó el atacante boliviano, quien asume eso de los goles como un reto casi personal, de esos de los cuales no tiene ni cómo salirse. "Para eso confiaron en mí, para que fuera goleador".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD