Pocas veces los delincuentes que asaltan vehículos son sorprendidos en flagrancia, pero a una banda que tenía azotado el transporte público en el Oriente le llegó su hora gracias a las autoridades.
La Policía Antioquia, a cargo del coronel Gustavo Chavarro, reportó que en jurisdicción del municipio de El Santuario, en zona urbana sector El Señor Caído, sobre la Autopista Medellín-Bogotá, se capturó a cuatro sujetos cuando asaltaban un bus de pasajeros.
Los capturados responden a los alias de "Pelucas", de 18 años; "Colas", de 21 años; "Ojeras", de 21 años; y "Tijeras", de 18 años.
El grupo fue detectado por las autoridades en el preciso instante en que hurtaba las pertenencias de los pasajeros que se transportaban en el interior del bus afiliado a la empresa Transportes Oriente. Se les incautó cuatro cuchillos y un teléfono celular avaluado inicialmente en $1"500.000.
Según informaciones de inteligencia de la Policía, los sujetos están sindicados de ser los autores materiales de dos hurtos que se han presentado este año bajo la misma modalidad en la vereda Alto de la Bodega, en zona rural del municipio de El Santuario.
El 16 de abril del año pasado, una banda que asaltaba un bus de pasajeros a la altura de Guarne y que al ser sorprendida por la Policía tomó como rehenes a los 25 pasajeros, también logró ser capturada y desmantelada.
Ese hecho se prolongó varias horas e incluso tuvo que hacer presencia la Personería de Medellín por petición de los delincuentes.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no