El presidente del Congreso Cafetero, Álvaro Bautista Fajardo, reclamó la creación de un fondo de estabilización que le permita al sector contar con un precio de sustentación, de unos 700 mil pesos por carga, lo que le daría más tranquilidad a los productores y ajustar los esquemas de producción.
El dirigente cafetero santandereano, también pidió un programa de refinanciación para las deudas cafeteras. "Se nos vinieron los compromisos de tantos créditos que promovimos estos años atrás y que los proyectamos con un flujo de caja diferente de acuerdo a un ingreso superior, esto nos ayudará y nos evitará incumplimientos, de tal manera que podamos seguir siendo clientes de la banca que tanto necesitamos hoy en día".
Confió en que el proyecto de Ley 134, que corre los vencimientos del Programa de Recuperación Agropecuaria Nacional (Pran) hasta el 30 de junio de 2015. "Es importante Presidente que llame a su bancada para que este proyecto surta un trámite exitoso y sea ley el próximo 16 de diciembre. De lo contrario en enero estaremos muchos cafeteros en cobros jurídicos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6