El emprendimiento y el arte también tienen su espacio en Campus Party. Así lo demuestra Gerson Sánchez, quien desde hace cuatro años asiste a este evento con su negocio de aerografía.
Algunos se preguntaran: bueno, y si el Campus es un evento de tecnología, ¿qué hace un dibujante allí?
La respuesta es sencilla, Gerson personaliza dispositivos como celulares, tabletas, CPU y hasta grandes pantallas, con sus dibujos y caricaturas. Lo hace utilizando la técnica conocida como aerografía.
Se trata de una técnica artística en la que se utiliza una fuente de aire a presión que, en este caso, es en forma de lápiz, para rocear de pintura una superficie. De esta forma se van creando dibujos.
Para desarrollar esta técnica se necesita mucha preparación y Gerson la tiene, pues hace 15 años la practica y desde que participa en Campus Party lo hace sobre dispositivos digitales.
Gerson afirma que pinta sobre lo que le pongan, desde las torres hasta un celular, y agrega: "No hay nada que no se pueda pintar. Nosotros lo hacemos sobre cualquier superficie. Lo que al cliente le guste lo pintamos".
Este artista viene desde Bogotá en compañía de su amigo John, quien explica que los costos de sus creaciones dependen de tres cosas: diseño y tamaño de la superficie que va a pintar.
En la fan page de Gerson se pueden encontrar sus diseños, además de entrar en contacto con él.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no