La canciller colombiana, María Ángela Holguín, está ya en Washington para reunirse este martes con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y asistir el miércoles a la asamblea de la OEA en la que se debatirá el retorno de Honduras a ese organismo.
La ministra de Exteriores llegó a Washington procedente de Tegucigalpa, donde participó el sábado pasado en los actos de bienvenida al expresidente Manuel Zelaya, quien regresó a Honduras casi dos años después de su derrocamiento.
Este martes, en la sede del Departamento de Estado, Holguín y Clinton encabezarán la segunda ronda del llamado Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos.
En esa reunión se tratarán temas relacionados con derechos humanos, energía, cambio climático, educación y cultura, según la agenda difundida por la Cancillería colombiana.
La delegación colombiana está integrada por 35 funcionarios, entre ellos el vicepresidente Angelino Garzón y varios viceministros, mientras que por el lado estadounidense, además de Clinton, participarán el secretario adjunto del Departamento de Estado, James Steinberg, y el secretario adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela.